Periodoncia

La periodoncia es la especialidad de la odontología que se ocupa de la prevención, diagnóstico y tratamiento de las enfermedades de los tejidos de soporte del diente. Las principales patologías son gingivitis y periodontitis. La periodontitis es la enfermedad bucodental más frecuente en personas con más de 35 años y es la primera causa de perdida de dientes, por lo que es muy importante que los pacientes sean conscientes de tienen un problema de salud que está relacionado con enfermedades cardiovasculares y diabetes. www.sepa.es

Se realiza un diagnóstico mediante el estudio de la paciente mediante la exploración con la sonda periodontal, radiográfica, con ortopantomografía y seriada periapical y podemos obtener el plan de tratamiento adecuado al paciente.

El tratamiento básico es la fase higiénica que consiste en raspado, pulido y alisado de las superficies dentales.

En cada sesión explicamos de nuevo las instrucciones de higien que el paciente debe seguir en casa, con cepillado básico manual o eléctrico, la limpieza de las zonas interproximales con hilo de seda o cepillos, la importancia de qué tipo utilizar en cada caso y el uso de colutorios

Tras una reevaluación del paciente se decide si pasa a la fase de mantenimiento o si es necesario realizar algún tipo de tratamiento quirúrgico.

Una correcta higiene y dejar el hábito tabáquico son fundamentales para ayudarnos al éxito del tratamiento periodontal

Habilidades

Publicado el